Dios ha salido y no se le espera

Una fascinante relación que no dejará indiferente a nadie.

Sinopsis

La doctora Estébanez, conocida neuropsiquiatra, va a presentar un caso insólito en un congreso nacional de su especialidad. Una paciente del hospital cuyo Departamento de Psiquiatría dirige, recobró de forma inesperada la vida tras permanecer más de dos horas clínicamente muerta. Como cabía esperar, su “resurrección” atrae el interés –aunque por muy distintos motivos– tanto del mundo científico como del religioso, en su intento de averiguar cuál fue su experiencia del “más allá”. Para asombro de unos y otros, y sin que nadie pueda sugerir una explicación plausible, Juana –que es el nombre de la paciente– narra con asombrosa lucidez y coherencia los “hechos” de los que fue testigo durante su muerte clínica: el encuentro y la larga conversación mantenida entre dos personajes a los que resulta difícil imaginar juntos: el filósofo Miguel de Unamuno y la actriz Marilyn Monroe.

Este sorprendente encuentro constituye el meollo de la obra, que, partiendo de una posición alejada de cualquier creencia religiosa o postura trascendente, nos conduce a la conclusión de que dos seres diametralmente distintos pueden, si se dan las circunstancias adecuadas, llegar a conocerse, entenderse y –por qué no– ¡incluso a amarse!

Galería

Fotografías de la representación realizadas por Chainless Photography, extraidas de su album de Flickr: Doce Canciones - Dios ha salido y no se le espera.

  • Todos los derechos reservados.